“La plata de De Vido hay que buscarla en Brasil”, dice Shocklender

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, aseguró que el actual diputado y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, "era el que mandaba” en los negocios de la ex familia presidencial y que "su plata hay que buscarla en Brasil”.

El abogado, que está imputado en la causa en la que se investiga la defraudación en la construcción de viviendas sociales del programa “Sueños Compartidos”, viene formulando declaraciones en las últimas semanas en las que explica el modus operandi del desvío de fondos de obras públicas durante el gobierno kirchnerista.

En declaraciones al programa “La Cornisa”, que se emite por América, el abogado disparó además contra Lázaro Báez, a quien catalogó como “operador de los Kirchner”, y José López, ex secretario de Obras Públicas, a quien acusó de haber “armado el patrimonio” de Néstor y Cristina Fernández.

Sobre le ex secretario de Obras Públicas José López dijo que el monto con el que fue arrestado en un monasterio en General Rodríguez era “cambio chico”, y dijo que ese funcionario era “el arquitecto de las operaciones inmobiliarias de los Kirchner, es el arquitecto de su patrimonio”.

“Todo estaba organizado por Néstor, pero cuando él muere, Cristina no tenía un plan político. Ella tenía una masa de aduladores y a medida que va transcurriendo el tiempo adquiere dos obsesiones: que no le saquen la plata y cómo garantizarse la impunidad. Lo que nunca se imaginaron era perder las elecciones. Cristina estaba psicótica. Ella sabía de todo y usufructuaba”, agregó Schoklender.

Sobre De Vido dijo que tenía la facultad de mover el dinero de varias partidas presupuestarias: “llegó a manejar un presupuesto más grande que el de Vialidad. Era de miles de millones de pesos”, señaló.

Dijo también estar seguro de que si se quiere encontrar el dinero del exministro,mhay que buscarlo en Brasil.

También explicó que la Iglesia y el Opus Dei recibían dinero de parte del Gobierno. “La partida 50 estaba hecha para robar. La Iglesia recibía partidas por concepto de reparaciones. De todas formas el operador complicado durante todos estos años era Del Monte. Con la plata que le dieron se pudieron haber construido 4 basílicas de Luján. De Vido y José López le daban guita al Opus Dei”.