“La ley de tarifas no existe”, dijo Elisa Carrió

En A dos voces, la diputada fue dura con los gobernadores del PJ y le mandó un mensaje al Presidente: "Ojalá que no me falle".

Mientras el Congreso define la sanción de la ley que retrotrae las tarifas de los servicios públicos, Elisa Carrió salió en defensa de Mauricio Macri, criticó en forma muy dura a los gobernadores peronistas y dijo que detrás de la crisis que hubo hay empresarios especuladores y está La Cámpora. “Buscan debilitar al Presidente”, lanzó.

La legisladora salió al cruce de los senadores peronistas que están a favor de la ley para ponerle un tope a las tarifas públicas. “Es una ley que no existe porque fue anunciado el veto desde el principio. Hay que decir punto y aparte. El sistema de tarifas es imposible de cumplir”, comentó.

Carrió culpó de la situación actual a La Cámpora. “Están tratando de crear un clima de miedo. La Cámpora está detrás de todo”, lanzó. Pero también arremetió contra un sector de los empresarios, a quienes señaló como “especuladores”. “Hay muchos que ganan y quieren debilitar a un Gobierno”, agregó.

La diputada reconoció que hubo errores del Gobierno desde el Ministerio de Energía en la forma que le dieron a los aumentos de tarifas que desencadenaron la crisis actual. “Fue un error del como”, especificó.

Además mostró esperanzas en que la crisis económica actual derivada de la corrida cambiaria de hace algunas semanas se puede solucionar. “Ojalá que Macri no me falle. Es la persona más preocupada por el país. Lo veo en serio así. Si lo vieron mal es porque se da cuenta como están jugando. El Presidente no es indiferente. A él le duele la situación más que a uno”, agregó.

En el final fue muy dura con los gobernadores peronistas que se reunieron con el Presidente, antes del debate en el Senado. Carrió dijo que Macri “se equivoca” en confiar en el PJ y lo comparó con el expresidente Raúl Alfonsín. “Hay gente que solo huele poder, eso me da asco. Quiero a algunos gobernadores, pero el vicio del PJ es que el poder es más importante que todo. No importa nada más. Es el partido del poder. No golpeen, respeten la Constitución”, disparó.