Carrió cuestionó los anuncios de Macri

La diputada cuestionó la idea de suspender la baja de las retenciones. Además, deslizó una crítica contra Ernesto Sanz, que el domingo estuvo en Olivos. "Lo importante es la República, no los hombres", aseguró.

Los anuncios económicos que el Gobierno tiene en carpeta para este lunes provocaron rispideces dentro de las filas de Cambiemos, donde Elisa Carrió alzó la voz contra una de las decisiones que informará el ministro Nicolás Dujovne: suspender la baja de las retenciones y, además, extender su alcance a todas las exportaciones.

Ni bien trascendió esta información, la diputada puso el grito en el cielo y, a través de Twitter, mostró su enojo. “No se toca el programa del campo de disminución de retenciones”, posteó.

Sin embargo, lejos de sus deseos, el ministro hará público a las 9.45 el paquete de medidas que el Gobierno ideó durante todo el fin de semana, en reuniones a contrarreloj en Olivos.

El combo estará integrado principalmente por seis iniciativas, pero la primera es la que hizo estallar a Carrió: reponer retenciones a todas las exportaciones argentinas, ya sea las agrarias, economías regionales en general e industriales. La meta es poder recaudar unos 7.000 millones de dólares anuales para poder cerrar la brecha fiscal.

Mientras tanto, durante la tarde del sábado y del domingo sonaron distintos nombres para sumarse al Gabinete o, incluso, para ocupar el lugar de otros funcionarios salientes. Uno de los que se escuchó fue el de Ernesto Sanz, cuya relación con Carrió está marcada por la tensión.

El líder radical estuvo en Olivos y, según pudo confirmar TN.com.ar, se le ofreció el ministerio de Defensa -donde ahora está otro correligionario, Oscar Aguad- pero el dirigente rechazó la solicitud.

Ante esto, la diputada disparó un tuit, sin destinatario pero abierto a las interpretaciones que marcaron la jornada. “Yo apoyo y apoyaré al Presidente. Lo importante es la República, no los hombres”, dijo.