Instagram se vuelve efímero con la nueva función Stories

Además de la modalidad tradicional, la aplicación de fotografía digital de Facebook sumó una opción que permite publicar retratos que estarán disponibles sólo por 24 horas, una propuesta similar a la que tiene el servicio de mensajería instantánea Snapchat

Después de los filtros, los retratos cuadrados que evolucionaron a nuevos formatos y el video, Instagram busca renovarse con la función Stories, una característica que permite la publicación de contenidos multimedia que estarán disponibles sólo por 24 horas. A su vez, estas producciones en fotos o videos podrán ser intervenidas con diversas herramientas de texto y dibujo.

Los contenidos de Stories estarán disponibles en la parte superior de Instagram, y cada vez que aparezca un contenido nuevo será destacado con un círculo de color. El cambio de historias se puede hacer con gestos y el autor de las publicaciones puede saber quiénes vieron sus videos y fotos bajo esta modalidad. Sin embargo, no tienen “me gusta” ni comentarios, a diferencia de las publicaciones tradicionales en Instagram.

Esta nueva característica de Instagram mantiene una gran similitud con Snapchat, el servicio de chat efímero con rasgos de red social, donde las fotos y videos publicadas también pueden permanecer vigentes por 24 horas. Curiosamente, Snapchat sumó Memories, una función que permite crear una foto o video corto, almacenarlo en forma privada sin límite de tiempo, publicarlo más tarde, editar y republicar snaps viejos, e incluso publicar fotos que estaban en la galería de imágenes.

Stories para Instagram estará disponible en las próximas actualizaciones globales que tendrá la aplicación tanto para iOS como para Android.