Piratas informáticos hackearon esta madrugada la cuenta oficial de Twitter del Barcelona de España, en la que anunciaban la llegada de Ángel Di María, el jugador del París Saint Germain de Francia, cuyo club decidió este miércoles no aceptar una oferta que le había hecho el club catalán.
El tuit pirateado del cual se hicieron eco varios medios de prensa en la web decía: “Welcome Ángel di María to FC Barcelona! #DiMariaFCB”.
The @FCBarcelona account was hacked earlier. Would be pretty funny if Di Maria ended up there in a day or two though. pic.twitter.com/W95dGtM1lQ
— Babitini (@BabilonaK) August 23, 2017
En el lapso que duró el hackeo, los piratas informáticos volvieron a tuitear dando a conocer esta vez su identidad con el siguiente mensaje: “Hola FC Barcelona. Somos OurMine (Grupo de Seguridad), por favor contacte con nosotros. Perdónennos la broma”, acompañado el final del redactado con un emoticón de risa.
Hackearon la cuenta de Barcelona y anunciaron a Di María como refuerzo!!! pic.twitter.com/TfhzH5m59Q
— VarskySports (@VarskySports) August 23, 2017
Luego de este tuit, el club azulgrana tomó el control de su cuenta y publicó: “Esta noche nuestras cuentas han sido hackeadas. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Gracias por vuestra paciencia”.
Esta noche nuestras cuentas han sido hackeadas.
Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Gracias por vuestra paciencia.— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 23, 2017