Es una despedida formal. Ya lo tenía claro desde que empezó el Mundial. Para Javier Mascherano, la experiencia en Rusia iba a ser la última con la Selección argentina. Desgraciadamente, le tocó volverse temprano. Al igual que a toda esa generación de cracks que lamentará no tener en su vitrina la Copa del Mundo, el sueño de cualquier futbolista.
El capitán sin cinta, como alguna vez lo llamó Diego Maradona, escribió en sus redes sociales un emotivo posteo en el que anuncia su decisión de no continuar en el equipo albiceleste. “Eternamente Gracias a todos y por todo! Fui muy Feliz”, escribió Mascherano en su cuenta de Instagram, que acompañó con una foto en donde se lo ve de espaldas y saludando a la tribuna.
El emblemático mediocampista del seleccionado argentino anunció su retiro de la “albiceleste” apenas unos minutos después del partido que Francia ganó 4-3 por octavos de final del Mundial de Rusia 2018. “Es hora de decir adiós, a partir de ahora seré un hincha más”, dijo con lágrimas en los ojos.
Mascherano, que juega en el Hebei Fortune de la Superliga china, es el futbolista que más veces vistió la camiseta albiceleste: 147 partidos.
El mediocampista debutó en el seleccionado argentino el 16 de julio de 2003 en un amistoso ante Uruguay. Logró con el seleccionado argentino las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Además, disputó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (fue subcampeón) y Rusia 2018.