El Gobierno provincial dispuso varias medidas para bajar el costo de la luz

El Gobierno elaboró hoy una serie de medidas para bajar el costo actual de la luz en Misiones. El Territorio pudo saber que el gobernador Hugo Passalacqua resolvió instruir a Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), para que aplique al menos cuatro puntos clave que permitirán disminuir los costos de la energía eléctrica.

Entre los puntos, uno de los más importantes que dispuso Passalacqua es que queden incluidos dentro de la tarifa social aquellos que consuman hasta 450 kilovatios de energía eléctrica. Por ello, a quienes se les cobraron demás con lo consumido en diciembre en la boleta de enero, se recompensará mediante un crédito que se verá reflejada en la próxima facturación. La medida beneficiará a cerca de 19.000 usuarios, en tanto que los aumentos del 15% del VAD aplicado desde la factura de diciembre de 2017, será reintegrado a los usuarios en cuatro cuotas con la próxima facturación.

El aumento de febrero

A su vez, el aumento dispuesto por la Nación correspondiente al periodo febrero de 2018, cuya factura se recibirá en el mes de marzo 2018 no tendrá aumentos del VAD. Es decir, únicamente Emsa trasladará el incremento de la tarifa nacional que dispuso la Secretaria de Energía de la Nación y que representa un 11% más de aumento tarifario.