En A. del Valle, 27 familias fueron afectadas por el granizo

Una fuerte granizada cayó en Aristóbulo del Valle y Oberá y dejó daños en viviendas y autos.

Pasadas las 18 comenzó a caer granizos por el lapso de dos minutos en Aristóbulo del Valle. Unos minutos después empezó a llover de forma copiosa y fue acompañada por piedras durante unos cuatro minutos. Los granizos llegaron a medir seis centímetros por lo que hubo daños en casas precarias, autos estacionados y vidrios de viviendas de la zona centro.

Según datos de la policía de Misiones 27 casas fueron afectadas en los barrios Municipal y Samaritano. Más de 100 personas necesitaron se asistidas por los daños en sus techos por la comuna de Aristóbulo del Valle.

La Municipalidad dispuso las aulas del Neni, por avenida Paraguay, para que los afectados pasen la noche. Además en el CIC de la avenida Paraguay se entregará asistencia a las familias afectadas.

Además hubo autos dañados. Uno de ellos fue un Ford Focus que terminó con la luneta trasera totalmente destruido. El auto estaba estacionado frente a un lavadero cerca del centro de la ciudad.

Oberá con afectados
También hubo familias afectadas en Oberá, ciudad donde al menos 6 familias debieron ser asistidas por los daños que dejó la intensa lluvia.
Desde Defensa Civil explicaron que personal municipal tuvo que trabajar en el kilómetro cero de la ruta 103, lugar donde cayó un árbol. Los afectados podrían aumentar debido a que se siguen recibiendo reportes desde las picadas de la zona centro.

También en Ituzaingó
También hubo granizo en Ituzaingó, Corrientes y dos casas resultaron dañadas, según explicaron autoridades municipales.
La caída de granizo se prolongó por el lapso de casi 10 minutos de forma intermitente. De acuerdo a información proporcionada por organismos oficiales, dos viviendas fueron afectadas de manera considerable y tuvieron que ser asistidos por personal de bomberos voluntarios de Ituzaingó. Las familias pertenecen a los barrios San Jorge y San Francisco.
Desde la oficina de alerta temprana del Gobierno de Misiones adelantaron que las lluvias continuarán hasta la madrugada de este domingo en gran parte de la provincia y no se descarta nuevas caídas de granizo en otras localidades.