El operativo secreto para que Pérez Corradi pueda ver a su mujer

María Gladys Delgado Brítez, la madre de los dos hijos paraguayos del detenido, llegará al país en las próximas horas. Cómo será la protección que recibirá de los ministerios de Seguridad y Justicia.

María Gladys Delgado Brítez está por cruzar la frontera desde Paraguay hacia la Argentina para visitar a Ibar Esteban PérezCorradi, a quien ella dice haber conocido en Ciudad del Este como José Luis Fernández. El traslado será organizado en conjunto por los ministerios de Justicia y de Seguridad. Así, la pareja se reencontrará a casi un mes de que el narcotraficante número uno del país cayera en la Triple Frontera.

Pérez Corradi recibirá en breve la visita en su celda de su familia paraguaya.

Ya sea por cielo o tierra, ni bien cruce la frontera, la familia paraguayadel supuesto autor intelectual del Triple Crimen quedará oficialmente bajo el Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados. El subsecretario de Política Criminal, Martín Casares, explicó a BigBangcómo serán las medidas de seguridad para la mujer y los dos hijos.

A pesar de la crisis de pareja por la detención, Gladys apoya a Esteban desde sus redes sociales.

“La familia será ubicada en un lugar y sus gastos serán cubiertos por hasta seis meses por el ministerio de Justicia”, precisó Casares. Además, como el detenido en el Edificio Centinela tiene dos hijos pequeños, una nena de tres años y un bebé de cinco meses, la madre recibirá la colaboración de asistentes sociales y psicólogos.

CONEXIÓN PARAGUAY

“Esos no saben nada”, aseguró uno de los hermanos de la mujer de PérezCorradi cuando se le preguntó sobre los supuestos delitos cometidos por otros dos hermanos de la familia en Paraguay. Es que Interpol investigó a Arturo Iván por una tentativa de homicidio doloso y a Walter David, por robo agravado.

Pérez Corradi sería trasladado entre esta tarde y mañana a Buenos Aires, desde Asunción.
Pérez Corradi cayó el 19 de junio en Paraguay. En las próximas horas podrá ver a sus hijos.

En cambio, el abogado Carlos Rodríguez Brun, defensor de la familia deDelgado Brítez reconoció que el informe de Interpol “hasta ahora es correcto”. El dato no es menor. Es que la Justicia investiga la conexión paraguaya que habría ayudado a Pérez Corradi a permanecer cuatro años prófugo en la Triple Frontera.

Como sea, el supuesto autor intelectual del Triple Crimen comenzó a contar lo que dice saber sobre los crímenes de Sebastián Forza, DamiánFerrón y Leopoldo Bina. Su objetivo es involucrar al ex jefe de Gabinete,Aníbal Fernández, pero para eso deberá aportar pruebas. Mientras tanto, podrá disfrutar el reencuentro con su familia paraguaya.