El mensaje de Donald Trump tras la emboscada de Dallas

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos se expresó a través de su cuenta de Twitter. Cinco policías fueron asesinados y otros seis resultaron heridos

“Oraciones y condolencias para todas las familias que están completamente devastadas por los horrores que todos estamos viendo que se llevan a cabo en nuestro país”. Ese fue el mensaje que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

El magnate, hasta el momento, se limitó a lamentar la tragedia y enviar su pésame a los familiares de los policías fallecidos. En otras ocasiones, había aprovechado para criticar la política del actual mandatario Barack Obama.

Al menos cinco policías murieron y otros seis resultaron heridos en Dallas luego de un tiroteo durante una protesta contra la violencia policial, según informó el jefe de la policía, David O. Brown. En tanto la cadena Fox reportó que también un civil resultó herido.

El informe oficial también reveló que dos francotiradores desde una “posición elevada” habrían sido los atacantes y que se desarrollaba una intensa búsqueda con más de 100 policías para encontrarlos, según informó la cadena CNN.

“Estábamos por terminar la protesta cuando comenzaron los disparos”, dijo un manifestante a la cadena KTVT. Y agregó: “Escuché alrededor de 20 tiros en rápida sucesión. Escuché a la policía regresando el fuego”.

En tanto, las fuerzas de seguridad lograron detener a un hombre que portaba un chaleco antibalas, pero no había confirmación si se trataba de uno de los dos atacantes.

Funcionarios de la Casa Blanca hablaron con el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, sobre el tiroteo que convirtió el centro de una de las mayores ciudades estadounidenses en una escena del crimen.

No se ha dado un motivo específico de los ataques ocurridos en la protesta, una de las muchas que ocurrieron el jueves en el país. La policía de Nueva York detuvo a más de una decena de personas el jueves, mientras que los manifestantes en Chicago cortaron una de las principales vías de la ciudad.