El fanatismo de Felipe Pettinato por Michael Jackson

El hijo de Roberto Pettinato comenzó a admirar al Rey del Pop desde los 8 años, cuando se encerraba en el baño para imitarlo.

El multifacético artista sorprende tanto por su parecido físico como por su admiración. A muy temprana edad decidió representarlo y adoptar su música como estilo de vida. Su pasión por Michael es tal que lo considera su “verdadero padre”.

Michael Jackson tenía sólo cinco años cuando formó su propia banda junto a sus hermanos. Desde allí que no paró de cosechar éxitos, hasta convertirse en el ídolo pop de todos los tiempos. Murió un 25 de junio de 2009 y a siete años de su muerte el mito sigue latente.

A un aniversario más de su desaparición física, Felipe Pettinato, demuestra su admiración y fanatismo que comenzó cuando a los 8 años cuando Félix, su hermanastro, me regaló un CD de Jackson y se encerraron por horas a bailar en el cuarto las canciones que marcaron su vida.

Según él, aprendió de Michael cómo amar, cómo tratar a los demás, y cómo esforzarse para conseguir lo que uno quiere con amor. Asegura que Michael “lo inspira”, pero se esfuerza por aclarar que no es su imitador: “No lo imito. No animo fiestas disfrazado. Lo admiro en su vida personal, me inspira mucho a confiar en mí mismo y no complicarme con las críticas y el afuera”.

Felipe es introvertido y sereno, le cuesta mucho relacionarse con la gente y pasa mucho tiempo solo. No tiene grupo de amigos porque asegura que es difícil entender su estilo de vida: “No tomo alcohol, ni fumo. Además, no bailo reggaetón, sino como Michael Jackson”.

La muerte de su ídolo afectó su emocionalidad y cuenta cómo se enteró de la tragedia: “Ese día había vuelto del gimnasio, recibí un mensaje de mi hermana Tamara que decía ‘Prendé la tele, se murió Michael Jackson’. Ahí me enteré, y me pegó como una droga negativa. No lo podía creer. La gente me mandaba el pésame por mensajes de texto como si fuese un familiar mío. Hasta el día de hoy no puedo creer que se murió”.

Hoy logra capitalizar su fanatismo en el escenario gracias a la mediatización que tuvo después de pasar por el programa de su papá, Roberto. Felipe hace shows por todo el país donde canta, baila y actúa con el repertorio musical y la estética del “Rey del pop”.