Duras críticas de Gérard Depardieu contra la TV argentina

El reconocido actor francés dijo lo que se ve en nuestro país 'no es televisión, es pornografía'

Gérard Depardieu, quien recientemente estuvo en nuestro país filmando la película “Sólo se vive una vez”, lanzó duras críticas contra la TV argentina. “Creo que es la peor que vi en mi vida”, afirmó en una nota para La Nación Revista y dijo que lo que se ve en la pantalla chica local “no es televisión, es pornografía”.

“Me interesa mucho el tema de la identidad cultura, porque cuando se pierde o se olvida esa identidad se abre una puerta a todos los miedos, que llegan de la mano del nacionalismo. Pero hablando de cultura en su país, me sorprendió la calidad de la televisión de Argentina”, confesó el reconocido actor francés, quien volverá al país dentro de una semana para presentarse en el teatro Colón.

“Creo que es la peor televisión que vi en mi vida. En realidad no es televisión, es pornografía. En los diez días que estuve nunca la pude mirar más de cinco minutos”, comentó el artista europeo. Sin embargo, Depardieu expresó algunos elogios para la industria cinematográfica argentina.

“El sector del cine es extremadamente creativo. Renace con un sentido agudo de los problemas del mundo, que los jóvenes creadores son capaces de tratar en comedias, como el film que acabamos de hacer. Es muy gratificante vivir entre argentinos, que son encantadores y parecen muy felices. Aunque alguien me dijo que las jóvenes prefieren a los españoles para casarse”, expresó.

Protagonista de filmes memorables como “Novecento”, de Bernardo Bertolucci, o “La mujer de la próxima puerta”, de François Truffaut, interpretará escenas de “Cyrano de Bergerac”, de Edmond Rostand, “Ruy Blas”, de Victor Hugo, y “Carnaval de animales”, de Camile Saint-Saëns, en el Colón, acompañado por una orquesta, el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre próximos.