Juan Martín del Portro y Rafael Nadal jugaron un verdadero partidazo, en uno de los partidos de cuartos de final. Después de una batalla de cinco horas, el español Nº1 del mundo se quedó con el triunfo por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4. Así se terminó el sueño del argentino de ser número 3 del mundo, lugar al que nunca llegó. En la proxima ronda, Rafa jugará con Novak Djokovic.
Con amargura, el argentino se despidió del tercer Grand Slam del año que le pudo haber permitido ascender en el ranking de tan sólo haber ganado este partido. Pero enfrente estuvo el intratable e inquebrantable Nadal, que con la eliminación de Roger Federer tiene todo listo para consagrarse otra vez en el césped londinense, como en 2008 y 2010.
Fue un partido muy parejo el del argentino y el mallorquín, pero ganarle a Nadal es casi imposible. Sobre todo cuando está inspirado. Y hoy lo estuvo. Y lo sufrió delpo.
La Torre de Tandil, cuarto del mundo, también había caído hace unas semanas en semifinales de Roland Garros ante Rafa, en la que fue su última derrota en el circuito. En Londres, Nadal superó sus cuatro primeros compromisos en el césped sin ceder un solo set, mientras que Del Potro apenas había perdido uno ante el francés Gilles Simon en octavos.
El historial general es favorable para Rafa 11-5.