Deberá pagar $150 mil por mostrar una imagen del ladrón que lo robó

El insólito hecho, que ocurrió en un pueblo de Noruega, conmueve a todos los habitantes del país.

De víctima a culpable. Un hombre de Noruega tendrá que pagar una multa de unos 155 mil pesos (8 mil euros) por compartir en Facebook una imagen del ladrón que lo asaltó. El caso generó gran indignación -y un enorme debate- entre los habitantes del país nórdico.

Tor Sigurd Bransdal tiene un taller mecánico y vive en Vagsbyg, un pueblo situado al sur de Noruega. Cansado de los constantes robos y de la falta de accionar policial, el hombre decidió colocar una cámara de seguridad en la puerta del local para identificar a los ladrones que lo asaltaron en varias oportunidades.

En el mes de mayo, el hombre grabó el momento en el que dos delincuentes se roban un andamio valuado en unos cien mil pesos (unos 5 mil euros) y en vez de denunciarlo, decidió subir las imágenes a la red social creada por Mark Zuckerberg.

Como era de esperar, el posteo se viralizó y el ladrón hizo una denuncia por violación de derechos de honor y privacidad. Además de la multa, la justicia le indicó que quitara el post, mediante una orden judicial.

“No me arrepiento de lo que hice. Sabía que estaba al borde de la ley y que sin duda recibiría una multa de unos pocos miles de coronas, pero no podía imaginar que llegara a ser lo que ha sido”, comentó el hombre noruego al noticiero local NRK tras enterarse de que debería pagar una multa por publicar las imágenes en Facebook.