Cúrcuma latte: la bebida que promete ser furor en 2017

La especia de origen asiático se convirtió en furor en Estados Unidos, por sus propiedades analgésicas y otros múltiples usos. Cómo preparar el “té dorado”

El resultado final prescinde de los filtros de Instagram. Su color amarillo, vivo, poco común, es parte del brebaje que se convirtió en la “súper bebida dorada” a la que Google le ha puesto el ojo. Se trata del cúrcuma latte, la consecuencia lógica de una combinación que se ha convertido en un boom de las redes sociales y al que han adherido algunas celebrities hollywoodenses.
El informe “Foods Trends 2016” de Google reveló que la cúrcuma fue el ingrediente que más había aumentado sus búsquedas en Estados Unidos. De origen indio, esta especia es una de las más utilizadas en la gastronomía estadounidense. La cúrcuma se utiliza de condimento para platos como el curry está ligado al sur de Asia desde hace más de 4.000 años, pero Google ha hecho de él una de las estrellas de este año, asegurando que será el “té dorado” aquel que se impondrá durante los primeros meses de 2017.

Una de sus principales defensoras es la actriz y cantante Gwyneth Paltrow. Desde Goop -su sitio web- no dejó de exhibir las bondades de esta especia y proponen recetas del cúrcuma latte que incluyen jengibre, leche de almendras, aceite y azúcar de coco y una pizca de sal.

Aunque el té matcha actualmente es la bebida con más repercusión en Estados Unidos, apostar por la bebida amarilla parece ser la nueva opción. En su sitio, Paltrow explicó la receta de cómo preparar el mejor cúrcuma latte:

Ingredientes

1 cucharadita de cúrcuma fresca, pelada y picada

1 cucharadita de jengibre pelado y picado

1 cucharada de azúcar de coco

2 cucharaditas de aceite de coco

1 pizca de sal

1 taza de leche de almendras

Modo de preparación

Echar la cúrcuma, el jengibre, el azúcar de coco y una pizca de sal en un vaso batidor y batir.

Por otra parte, calentar la leche de almendras hasta la temperatura deseada.

Verter la leche en el vaso batidor y volver a batir todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla lisa y espumosa.