Cristina apeló la decisión de Bonadio

El juez solicitó que la exmandataria aporte sus huellas dactilares y se le realice un informe socioambiental en el marco de la causa Dólar Futuro en la que está procesada.

La defensa de la expresidenta Cristina Kirchner apeló hoy el rechazo del juez federal Claudio Bonadio a su solicitud de postergar la audiencia de mañana “de mero trámite” al jueves 1 de diciembre, en la causa denominada “dólar futuro”.
El abogado defensor Carlos Beraldi entregó el escrito en el juzgado federal 11 e insistió con que a su defendida “se le impone (…) una restricción a sus derechos constitucionales, en particular de libertad ambulatoria, obligándola a realizar algo que la ley no exige”.

El martes pasado Bonadio rechazó el pedido de la defensa de postergar 72 horas el trámite y la expresidenta lo calificó, ayer por Twitter, de “mentiroso” y lo acusó de tener “una enfermiza animosidad” contra su persona, lo que “se traduce”, según ella, en “violencia institucional”.
En el texto presentado por Beraldi también se pone como opción, en caso de no autorizar la nueva fecha, que el trámite se haga en el juzgado de Río Gallegos ya que la expresidenta se encuentra en Santa Cruz.