Con 101 años, es el paracaidista mas veterano del mundo

Verdun Hayes, con 101 años y 38 días, cumplió su gran sueño. La historia de un veterano de guerra que sirvió para el Ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial

Nunca es tarde para Bryson William Verdun Hayes. Con 101 años y 38 días de vida, el veterano de guerra británico cumplió el gran sueño que tenía desde hace tiempo: ser el paracaidista de mayor edad del mundo. El veterano cumplió la gesta este domingo en el aeródromo de Honiton, Devon, en Inglaterra.

“Hermoso. Realmente lo haría de nuevo mañana. Sinceramente. Es hermoso”. Esas fueron las palabras de Hayes luego de realizar el arriesgado salto.

El bisabuelo practicó paracaidismo por primera vez cuando cumplió 100 años. En ese entonces se convirtió en el paracaidista de mayor edad del Reino Unido. Pero no se conformó con ese logro.

A partir de su primera experiencia se propuso ser el más grande del mundo en realizar esa actividad. Por ese motivo este domingo 14 de mayo de 2017 quedará siempre grabado para Verdun y su familia.

Verdun Hayes se convirtió en el paracaidista más longevo del mundo

Verdun Hayes se convirtió en el paracaidista más longevo del mundo

El récord lo poseía el canadiense Armand Gendreau, quien en junio de 2013 se hizo acreedor de esa gesta, hasta el día de hoy, consigna The Guardian.

La experiencia también fue especial porque junto a él se tiraron por paracaídas miembros de la familia del veterano. El más joven fue Stanley, su bisnieto de 16 años. También dijeron presente su nieto Roger, de 50, su hijo Bryan, de 74, y su bisnieta Ellie, de 21.

“Está decidido a hacer de nuevo, y estoy muy orgullosa por su razonamiento”, aseguró su hija, Lin Tattersall, antes de ver la caída.

Verdun cumplió su gran sueño (AP)

Verdun cumplió su gran sueño (AP)

Hayes es un veterano de guerra que sirvió en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial y recibió el reconocimiento de la Légion d’honneur por sus “heroicas acciones” en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y en Francia.

Durante los tiempos de guerra sufrió heridas de bala en las costillas y de explosión en sus manos.

Su padre, Joseph Hayes, por su parte, había luchado en la Primera Guerra Mundial.