Carrió apuntó contra Massa por la renuncia a los fueros

La legisladora planteó que "la Coalición Cívica está de acuerdo" con la idea pero quien quiera prescindir de esos atributos debe "pedírselo a la Cámara o renunciar a la banca".

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió consideró hoy que el anuncio de Sergio Massa y Margarita Stolbizer de renunciar a sus fueros parlamentarios fue una “puesta en escena demagógica”, al apuntar que quien quiera prescindir de esos atributos debe “pedírselo a la Cámara o renunciar a la banca”.

 

“Las renuncias a los fueros que se comunicaron ayer a través de los medios de comunicación son una puesta de escena demagógica”, sostuvo Carrió luego del anuncio del frente Un País que conforman Massa y Stolbizer.

La legisladora planteó que “la Coalición Cívica está de acuerdo con que un diputado que es procesado o sometido a juicio deba renunciar a sus fueros, pero esto supone renunciar a su banca o pedirle a la Cámara que le retire sus fueros”.

 

En un comunicado, reiteró que “las renuncias comunicadas ayer son una farsa, sólo presentación mediática. No se puede desconocer el derecho, esto demuestra que le están mintiendo a la sociedad”.

Al respecto, analizó que “una futura reforma constitucional debería contemplar la quita del impedimento del arresto para el legislador reclamado por la Justicia”. Y concluyó: “Mientras eso no suceda, el diputado que no quiera tener fueros para poder afrontar un llamado de la Justicia deberá renunciar a la banca o pedirle a la Cámara que le conceda la exención”.