Cardona debutó en Boca y ya lo comparan con Riquelme

El futbolista colombiano, que utilizó la N°11, demostró toda su calidad en apenas 45 minutos; marcó el único gol del equipo

Edwin Cardona debutó con la camiseta de Boca y ya dejó demostrado qué clase de futbolista es. Con la camiseta N°11, y en apenas un tiempo, el colombiano se presentó con un golazo y varios destellos de fútbol que muchos asociaron con el estilo de Juan Román Riquelme, uno de los ídolos máximos del club, en el empate 1-1 ante Nacional (los xeneizes se impusieron por penales).

Cardona, de 24 años y proveniente de Monterrey, de México, ingresó para jugar el segundo en lugar de Pablo Pérez. Sin embargo, no se movió por la banda derecha, sino que hizo de “enganche”, jugando libre, aunque la mayor parte del tiempo lo hizo detrás del nueve.

 

Su gol, el único del equipo de Guillermo Barros Schelotto, llegó gracias a un desborde del colombiano por la banda izquierda. Después de controlar la pelota, ingresó en el área, ensayó una gambeta y definió al ras del piso, muy complicado para el arquero uruguayo.

Además, durante varios momentos, Cardona se lució con el control de la pelota. La pisó, la pasó y hasta la “pinchó”, es decir: la controló como pocos. Aquí, el resumen de la actuación del colombiano, el nuevo creativo de Boca, que desde el miércoles (Boca recibirá a Villarreal) utilizará la N°10 de Boca.

https://youtu.be/Ry33Z79QNOQ