Buen número de visitantes en las playas posadeñas

Fueron mas de 200 mil personas durante la temporada

El gobierno de la ciudad dio por terminada la temporada de verano en los Balnearios El Brete, Miguel Lanús y el Solárium Mártires.

La Municipalidad de Posadas finalizó la temporada de verano, que inició el 1° de diciembre y culminó el 15 de marzo, con un balance más que positivo. Durante estos meses se desarrollaron actividades como beach vóley, fútbol de playa, fútbol tenis, natación, zumba, vela optimist, aqua aeróbic, bachata y brasilero. Asimismo, se desarrollaron torneos tanto municipales, provinciales e internacionales, con una importante convocatoria de equipos.

Por otro lado, el equipo de Guardavidas municipales realizó 150 rescates, 50 primeros auxilios, una reanimación positiva y la restitución de 93 menores a sus respectivas familias que se perdieron durante las jornadas.

Otro de los focos de esta temporada fue los trabajos de concientización y sensibilización sobre la importancia de colaborar con el mantenimiento y la limpieza de los balnearios para el uso común y las medidas de prevención de enfermedades vectoriales como Dengue, Zika y Chikungunya. Además se brindaron recomendaciones para evitar golpes de calor y sobre las normativas que establecen la tolerancia cero de alcohol en sangre como requisito para conducir cualquier vehículo motorizado.

El director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, Nicolás Eizmendi aseguró que “logramos mejorar la temporada con respecto al del año anterior con una oferta mayor de actividades para los bañistas que apostaron por estos espacios de recreación”.