Bomber-manía

Usadas por los aviadores a principios de siglo XX y asociadas a las Pink Ladies de Grease, las camperas bomber se convirtieron en el abrigo it de la temporada. Reversionadas por la industria fashion y adaptadas por el street style, aquí todas las opciones de un clásico que sigue vigente.

Están por todas partes. Las camperas bomber copan las tapas de revistas, pasarelas, red carpets y también el street style. ¿Cuáles son? Aquellas que tienen el cierre en el frente y tejidos elásticos en los puños, en el cuello y en la cintura. Este invierno 2016 se llevan arriba de elegantes vestidos o bien con chupines y crop tops. Conservando su esencia, prestigiosos diseñadores demostraron que las bomber pueden tomar un giro inesperado.Resultado de imagen para camperas bomber desfile

Este tipo de camperas comenzaron a verse como abrigos de los pilotos de las fuerzas aéreas británicas durante la Segunda Guerra Mundial. “Como tantas otras prendas, las bomber se han convertido en clásicos. Se impusieron en los años ‘50 de la mano de los Teddy Boys, aquella tribu urbana inglesa de jóvenes rebeldes. Después las adoptaron los jugadores de béisbol y también los estudiantes universitarios”, cuentan Angie Chevallier e Isabel García Calvo, de la firma Them. Después de varios años, el clásico abrigo dio un twist para adoptar nuevas formas y tejidos sin perder su esencia.

 

Durante los fashion shows invierno 2016/2017 se vio una amplia variedad. Jason Wu las combinó con sugerentes slipdresses; Sacai, con faldas vaporosas y DKNY las mezcló con pantalones holgados. También hubo bomber metalizadas de la mano de Gucci, House of Holland y J.W.Anderson. Y no faltaron las estampadas. Kenzo y Ungaro, por los prints con flores y Dries Van Noten, Carven y Paco Rabanne le dieron personalidad con insignias, bordados y parches. Y, ¡atención!, todo indica que las bomber continuarán el próximo verano; basta con ver las colecciones crucero de Moschino, por ejemplo. Allí, Miranda Kerr abrió el desfile con una bomber súper colorida.

Resultado de imagen para camperas bomber desfile

Además de las grandes etiquetas, el universo low cost no tardó en acercar la tendencia al gran público. Con precios que van desde los 25 euros –Stradivarius– hasta los 70 –Topshop–, el abanico de opciones en varios tonos y diseños (casi siempre monocolores), crece y se expande. Mango, Zara, Asos, Pull&Bear… todas tienen la suya. Desde AY Not Dead aseguran que “lo ideal para combinar una bomber es hacerlo con otras prendas más livianas, creando así un look glam. Van con leggings, polleras y tacos. Además, ayudan a estilizar tu cuerpo si no sos demasiado alta. También podés jugar con los estampados: si la campera es lisa, sumale prendas full print. Otra manera más informal es llevarla con jeans rotos y zapatillas”. Es oficial, las mujeres se adueñaron de las camperas bomber, originariamente masculinas, y las adaptaron a su gusto; lo mejor es que hay propuestas para todas.