Boca repudió los insultos racistas hacia Fabra

El club advirtió que enviará una notificación a la AFA para pedir que "los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar".

El partido entre Boca y Estudiantes en La Plata dejó varios temas más allá del 0 a 0 del final. Hubo polémicas por los dos penales que no sancionó Silvio Trucco (uno por cada lado), por la reacción de Nelson Vivas y también por la ausencia del control antidoping por la ausencia del médico que debía desarrollarlo.

Sin embargo, con las horas se conoció una historia repudiable. Es que Frank Fabra reconoció que durante el partido recibió insultos racistas de parte del público del club platense. Y más: en medio del partido, Fabra le contó sobre este hecho a Fernando Gago y el capitán le solicitó a Trucco parar el encuentro, algo que no ocurrió.

Ante esto, Boca envió un comunicado en el que repudia el hecho y advierte que enviará una notificación a la AFA: El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes, en el Estadio Único de La Plata.

Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó.

En las próximas horas, el club elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles