Angelici subió una foto con Tévez y alimenta el sueño de la vuelta a Boca

El presidente confía con verlo de nuevo vistiendo la camiseta del club.

Hoy estuve compartiendo una tarde con Carlitos y su familia después de varios meses. Conversamos sobre su presente en China y su futuro”. Con esa frase y una foto que los muestra relajados y sonrientes, Daniel Angelici y Carlos Tevez pusieron en marcha el operativo retorno.El presidente de Boca y el Apache saben que el año que viene se juega la Copa Libertadores y harán todo lo posible porque el ídolo sea parte del plantel.

Tevez está incómodo en China. Su temporada es muy mala y ha jugado menos de la mitad de los partidos del Shanghai Shenhua, en donde hasta el momento sólo ha convertido dos goles.Es el futbolista mejor pago de la Superliga China, pero los hinchas no lo quieren ni ver. A tal punto que le piden que se quede en Argentina (en donde se recupera de una lesión) para que no les siga costando dinero.

El encuentro entre Angelici y Tevez es la prueba fehaciente de que la ingeniería para repatriar al ídolo ha comenzado. La salida del jugador al fútbol chino, a medidados del campeonato pasado, no cayó nada bien en los hinchas xeneizes. Muchos le recriminaron que abandonó el barco y muchos otros lo trataron de pesetero.

En otro tuit, Angelici deslizó lo que podría pasar a futuro con Tevez: “Por ahora no vuelve, pero confío en que algún día va a estar usando de nuevo la camiseta de @BocaJrsOficial”. Nada que agregar.

La clave para desenredar toda esta trama es clara. Tevez debe esperar hasta noviembre para hacer uso de la clausula de rescisión, tasada en 6 millones de dólares. En ese mes, se cumple un año de la venta y en el contrato figura que después de ese momento, Boca y el equipo Chino pueden negociar un posible regreso.