3 Pilares del entrenamiento invisible

Se trata de todo aquello que hacemos a parte del ejercicio que hace que este sea más o menos eficaz

Seguro que conoces muchas personas que entrenan diariamente en el gimnasio o haciendo deporte al aire libre y esforzándose mucho no obtienen los resultados esperados. Esto es porque no han tenido en cuenta los factores que influyen de forma directa sobre los resultados del ejercicio físico, el llamado ‘entrenamiento invisible’.

Un entrenamiento invisible es todo aquello que hacemos a parte del ejercicio que hace que este sea más o menos eficaz. Los tres pilares fundamentales del mismo son: El descanso, la nutrición y la hidratación.

¿Por qué es tan importante el descanso en el entrenamiento invisible?

Los períodos de recuperación física son fundamentales para la regeneración de los tejidos celulares. El proceso de generación de células y tejidos (aumento de la masa muscular), es inducido a la hora de entrenar, pero es durante el descanso cuando se ponen en marcha. Entrenar más no es mejor, debes alternar de forma inteligente la práctica regular con el entrenamiento invisible para activar el descanso.

Cómo influye la nutrición en nuestro rendimiento físico

La nutrición es otro de los pilares básicos sobre los que se apoya el entrenamiento invisible, y aquí vamos a darte unas claves para que mejores tu nutrición como deportista.

Haz una comida cada 3 ó 4 horas

Consume proteínas: 2 gramos por kg de peso corporal al día

Come hidratos justo después de entrenar

Come carne roja para ganar masa muscular

Come pescado, otra gran fuente de proteínas

Otro pilar del entrenamiento invisible, la hidratación

El 60 ó 70% de tu cuerpo está constituido por agua. Este dato, por sí solo, dice mucho sobre la importancia de mantenerse bien hidratado. La recomendación genérica es consumir 1 mililitro de agua por cada caloría consumida. Esto es, si has ingerido 2000 en un día, deberías ingerir aproximadamente 2 litros de agua. Teniendo en cuenta que si entrenas en climas excesivamente húmedos o calurosos deberás aumentar la cantidad de agua y líquido diario.

Cada día inviertes tiempo y esfuerzo para obtener una buena masa muscular. Pero a veces te das cuenta de que todo ese trabajo no consigue los resultados que esperas y llega a frustrarte. No te preocupes, en este eBook vamos a darte las claves para que consigas esos resultados que buscas mediante una rutina de entrenamiento invisible.