Un nene usa anteojos por primera vez y su reacción se vuelve viral

En la actualidad cualquier video o fotografía es susceptible de volverse viral si transmite algún mensaje o genera algún sentimiento que la población cree que debe compartir. Es así como las historias más locales pueden dar la vuelta al mundo en menos de 24 horas por su extrañeza, singularidad o sorpresividad.

El último de estos fenómenos tiene como protagonista a un chico al que le ponen anteojos y ve por primera vez de forma nítida y clara, según se puede deducir por su reacción en la grabación que ya fue compartida por miles de personas.

En un primer momento se niega a que se los pongan y hasta llora, pero una vez su madre le consigue colocar los lentes las miradas y la cara del pequeño cambian por completo. Después de mostrar una enorme sorpresa con lo que mira, finalmente, sonríe ante el nuevo mundo que tiene ante sus ojos.

La visión de los bebés debe ser examinada en sus primeros meses de vida durante sus revisiones con el pediatra. A los tres años de edad, es conveniente llevarle al oftalmólogo para que realice un examen más profundo. Los problemas de visión como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía o el estrabismo, deben tratarse a tiempo para que no se conviertan en un impedimento o dificultad en el aprendizaje del chico.

El desarrollo, capacidad motora y psicomotricidad fina de un chico pueden verse afectados, lo que puede llevarle a sentirse rechazado socialmente. Gracias a la gran variedad de modelos de lentes que existen en el mercado, los niños pueden elegir el que combine mejor con su rostro para sentirse más a gusto.

FUENTEtn.com.ar
Compartir