Desde este lunes, fumar es un poco más caro: la empresa Massalin Particulares aumentó los precios de sus cigarrillos entre un 5% y un 6%, lo que representa subas de $ 2 y $ 3 en sus paquetes. El precio del atado de Marlboro Box de 20 unidades es de $ 64 y para Philip Morris el nuevo valor es de $ 61.
Otras marcas de la empresa —Benson & Hedges y Parliament— subieron sus precios a $ 69. Se trata del quinto aumento del año que aplica la compañía, que ya había actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo. Y ahora se espera que su competidora, British American Tobacco (BAT), ex Nobleza Piccardo, también anuncie nuevos precios para sus productos en los próximos días.
Por un decreto de la Afip, oficializado a comienzos de junio, los precios de los cigarrillos tendrán cuatro actualizaciones anuales: en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, para lo que se tomará en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al trimestre anterior. Por lo tanto, para 2018 resta una última actualización en octubre, basada en la inflación de los tres meses anteriores.