Una tablet se convertirá en un Transformer

La fabricante de móviles china Xiaomi colaborará con Hasbro, creadora de los Transformers, para el lanzamiento de un robot de juguete capaz de convertirse en una tablet 7,9''

La tablet, con el mismo aspecto y tamaño de la Mi Pad 2 de Xiaomi pero de juguete y no utilizable como tal, tiene un precio de USD 26.
“Equipos de Investigación y Desarrollo trabajaron duramente en este proyecto para garantizar que el color, detalles y la sensación sean exactamente las mismas que las del Mi Pad 2”, señaló el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra.
“Fue especialmente complicado lograr que una delgada tableta de 7 milímetros de grosor se pueda transformar en un robot en tres dimensiones”, señaló el empresario tecnológico brasileño, quien mostró imágenes del nuevo juguete.
La copia de Mi Pad 2 se convierte a través de 30 movimientos en un robot de la colección Soundwave, uno de los personajes más reconocidos de la saga Transformers, que hace 20 años se reensamblaba hasta formar un reproductor de cassettes. Su nuevo aspecto indica que debió adaptarse a los nuevos tiempos.
El Transformer-tablet fue recibido con entusiasmo entre los fans de Xiaomi y de los robots transformables. Los pedidos iniciales del nuevo producto superaron en escasas horas la oferta limitada de mil unidades.
Ante este éxito, Xiaomi destacó que se plantea lanzar en el futuro junto a Hasbro otros modelos de Transformers convertibles en productos de la firma china, conocida por sus móviles y tablets, pero que también comercializa purificadores de aire y televisiones, entre otros.