Baron Brooks, un comerciante de 48 años de la ciudad de Salt Lake City, Estados Unidos, se sorprendió al abrir el diario y ver un aviso en el que le buscaban novia.
“Me shockeó tanto que lo que tuve que leer dos veces, primero pensé que era una broma”, dijo Brooks. Enseguida descubrió lo que había pasado: sin su consentimiento, su papá publicó el aviso porque no soportaba la idea de morirse sin tener nietos.
Tras el aviso, la historia se volvió viral y puso a los dos hombres -y a su particular relación- en el centro de la escena. “Es un loco, un neurótico”, dijo el hijo sobre su padre Arthur, que tiene 78 años.
“Mi nombre es Baron Brooks. Tengo 48 años, nunca me casé y vivo en Salt Lake City. Estoy buscando una esposa que esté preparada y disponible para tener hijos inmediatamente. Me veo exactamente como en la foto salvo que ahora tengo pelo gris”, dice el aviso apuntado a mujeres entre “34 y 38 años, atractivas y proporcionadas”. Arthur hasta se tomó el atrevimiento de hacer esta aclaración sobre su futura nuera. “Debés ser políticamante conservadora. Eso es muy importante para mí. Si votaste a Obama o tenés pensado votar a Hillary no sos para mí”.
Doce candidatas -“de varios lugares del mundo”- se mostraron interesadas en el insólito aviso que le costó a Arthur 900 dólares. Y aunque dice que no necesita que su padre le busque novia, Baron habilitó a su padre a que siguiera el proceso de selección. Teme contradecirlo por su edad y porque tiene problemas de salud. “Realmente quiere un nieto que lleve su nombre”, dijo durante una entrevista.