Un exsubsecretario de la Sedronar acusó a Aníbal Fernández de intentar quedarse con el organismo

Se trata de Gabriel Abboud. Aseguró que el exjefe de Gabinete "quería controlar todo".

Gabriel Abboud, el número 2 de la Sedronar cuando Aníbal Fernández era ministro de Justicia, está procesado en la causa de la efedrina. Habló con Periodismo para todos y reveló que el exfuncionario tenía intenciones de quedarse con el organismo que lucha contra el tráfico de drogas en el país.

“Era un infierno estar en allí. Todas las actividades que eran obligatorias por ley nos eran impedidas de llevar adelante por cero presupuesto”, relató el exsubsecretario. Luego, se refirió a acciones deliberadas para entorpecer el trabajo de la Secretaría, además de la falta de participación de las fuerzas federales en tareas de control, por órdenes de Fernández. “Tenían prohibido pisar la vereda de la Sedronar”, aseguró.

Denunció además que Aníbal Fernández “creo una Sedronar paralela, un comité de pseudoexpertos” porque tenía intenciones de absorber el organismo que lucha contra el narcotráfico. “Replicó todas las funciones que nosotros teníamos asignadas por ley”, aseveró.

Luego admitió que Fernández fue funcional al crecimiento de la efedrina en la Argentina: “Quería controlar todo lo que tiene que ver con las drogas”.