domingo 19 mayo, 2024

Un cura pidió “un sarcófago” para Menem y lo tildó de “momia viviente”

Lo hizo al comentar el anuncio de la candidatura del ex presidente

El cura párroco de la localidad riojana en Famatina, Omar Quinteros, famoso a nivel provincial por su oposición a la megaminería, pidió “un sarcófago” para el senador Carlos Menem y lo tildó de “momia viviente”. Lo hizo en Facebook, al comentar un post sobre el anuncio de la candidatura del ex presidente para retener su banca.

Ante el revuelo que provocó su comentario, se justificó:“Menem no está en condiciones de ejercer un cargo por su edad”. Y admitió que está “harto de que ciertos personajes quieran eternizarse en el poder”.

No obstante, se quejó por las “interpretaciones malintencionadas” de sus dichos y aclaró que “jamás le desearía la muerte a nadie”.

Las palabras de Quintero y su alusión a un “sarcófago” se referían a que Menem, en más de una acusación, dijo que pensaba “superar a Ramses II”, el faraón egipcio que vivió 104 años.

La más recordada fue en septiembre de 2006, cuando al anunciar su candidatura y aludir al faraón, sufrió un pico de hipoglucemia y se descompensó en pleno acto político.

Menem festejó la semana pasada y con amigos sucumpleaños número 86, con algunos días de demora por la suspensión de un vuelo. En aquella jornada, le manifestó a la prensa que tiene “esperanzas en el gobierno” y anunció su candidatura.

“No es fácil gobernar Argentina, las cosas no se hicieron bien y ahora hay que empezar a caminar hacia adelante con la frente bien en alto como lo hacemos siempre los riojanos”, afirmó el ex mandatario, pese a que fue aliado del kirchnerismo, posiblemente por su necesidad de contar con una banca para asegurarse la inmunidad.