Último parte médico de los sobrevivientes

El director del hospital San Juan de Dios informó sobre el estado de tres sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia. El lateral brasileño está siendo revisado por sus lesiones en las extremidades inferiores

Las primeras noticias sobre el estado de salud de tres supervivientes del accidente del equipo de Chapecoense fueron divulgadas en la tarde del martes por el director del hospital San Juan de Dios, adonde fueron trasladadas inicialmente las víctimas.

En una entrevista con Sport TV, el médico Guillermo Molina dijo que el periodista Rafael Henzel y el lateral Alan Ruschel se encuentran en condición crítica, pero estable. El defensor Helio Neto está grave y deberá ser operado.

“Alan Ruschel llegó entre las 2:30 am y las 3:00 am con una compresión en la tibia, compresión abdominal y la vértebra 10 fracturada. Fue llevado a cirugía para el tratamiento de todas las fracturas”, dijo Molina. Debido a una lesión en la médula, Ruschel fue llevado a otra clínica para que pase por resonancia magnética. “Después de la cirugía, en condición estable, se fue a la clínica de Río Negro para los exámenes, ya que las secuelas en las extremidades inferiores llevan a riesgo de pérdida de movimiento”.

Rafael Henzel permanece en el hospital el departamento de San Juan de Dios, pero en condición estable. “Llegó con problemas respiratorios graves, daños en el cuerpo y un pie. El paciente se ha estabilizado y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica”, dijo Molina.

El defensor Neto fue el último en ser rescatado con vida del lugar del accidente y está en cirugía en este momento. “Llegó 6:45 am esta mañana en estado muy grave con traumatismo cerebral y fracturas abiertas en las extremidades. Fue entubado, se le hicieron pruebas y está siendo operado con el fin de garantizar su vida”, explicó el director del hospital.

Además de los tres heridos en el hospital de San Juan de Dios, hay confirmados dos heridos más todavía siendo atendidos en hospitales: la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el portero Jackson Folmann.