Tras la necropsia del yaguareté se multiplica y agrava la posible sanción

El Ministerio de Ecología informó pasado este mediodía de lunes, el resultado final de la autopsia del yaguareté (Panthera onca), atropellado el pasado domingo sobre la ruta Provincial 19, a unos 38 kilómetros del casco urbano de la localidad de Wanda, en cercanías al acceso del Parque provincial Urugua-í.

El animal era una hembra joven de 42 kilogramos de peso y 183 centímetrosde largo, la misma se encontraba en estado de preñez de dos cachorros (un macho y una hembra) que estaban completamente desarrollados y próximos a nacer. Luego del análisis se determinó que el animal presentaba diversas lesiones compatibles con el atropellamiento que le produjeron su deceso.

Las lesiones encontradas fueron traumatismo de tórax y lesiones en el pulmón, traumatismo de cráneo con quebraduras de sus mandíbulas y edema encefálico y varias escoriaciones en la piel.

“Con la pérdida de este ejemplar de yaguareté hembra, se multiplica y agrava la posible sanción”, se detalla en el comunicado, en referencia al conductor del vehículo que, de Posadas, viajaba con su familia.