Tiroteo en Florida: cinco muertos en el aeropuerto de Fort Lauderdale

El tirador ya fue detenido en la terminal aérea cerca de Miami. Habría actuado solo.

Varias personas murieron y otras resultaron heridas este viernes en un tiroteo en la Florida, en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Según el sheriff del condado de Broward, hasta el momento son cinco los muertos y unos ocho los heridos que tuvieron que ser hospitalizados.

La Policía investiga en estos momentos el suceso, indicaron medios de dicha región de Estados Unidos. El sospechoso fue arrestado, según confirmó la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

Según la cadena NBC News dos testigos vieron que un hombre joven empezó a disparar, aparentemente se quedó sin balas y luego se tiró al suelo y esperó a la policía.

 

Otro testigo, Ismail Burke, narró al canal ABC que caminaba por el terminal cuando escuchó gritos. “Entonces nos dimos vuelta y parecía que él (atacante) tenía un uniforme y un arma grande”, dijo.

“Y de golpe empezó a dispararle a la gente. Corrimos al baño y así fue como pude salir de allí”, añadió.

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cerca de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.

Algunas víctimas eran trasladadas a la clínica Broward Health Trauma Center en Fort Lauderdale.

“No tenemos evidencias de que el tirador estuviera actuando con alguien más. Ahora está bajo custodia y estamos investigando”, dijo Sharief.

Según las primeras informaciones, el tiroteo se produjo entre las terminales 1 y 2 en un área destinada a equipajes en el aeropuerto que queda a 50 kilómetros de Miami.

Un video tomado por un testigo con su celular y obtenido por el canal 7, filial local de Fox, mostraba a una persona sangrando en el suelo del terminal 2 y a otras echadas o arrodilladas.

El exportavoz de la Casa Blanca, Ari Fleisher, tuiteó que estaba en el aeropuerto en el momento del tiroteo: “Hay disparos, todo el mundo está corriendo”, escribió.

“Todo parece calmado ahora pero la policía no deja que nadie salga del aeropuerto, al menos no del área donde estoy”, añadió más tarde.