Time Warp: citaron a declarar a Marley y Hernán Caire

El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar a los conductores televisivos Marley y Hernán Caire en el marco de la causa en la que se investigan las muertes ocurridas a raíz del consumo de drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp.

Ambos animadores participaron como asistentes en la fiesta que se realizó el último viernes en el complejo Costa Salguero, tal como se vio en imágenes difundidas por las redes sociales.

El juez a cargo de la investigación realizó este miércoles una inspección ocular en el predio donde se realizó el evento y en el que fallecieron cinco jóvenes.

El magistrado estuvo acompañado por personal de la fiscalía federal a cargo de Federico Delgado, y por personal de la Policía Federal. En el predio se inspeccionaron los pabellones 2 y 3 y se analizaron dos baños comunes, en los que se constató que de las canillas salía agua.

Durante la recorrida, también se detectó que en la barra había varios paquetes de agua mineral sin abrir y muchas de la marca Block. Además, durante la inspección se presentó un hombre que dijo ser el intendente de Costa Salguero y se puso a disposición de la Justicia.

El juez le preguntó entonces si sabía qué había pasado con los molinetes de ingreso al lugar, y este le respondió que “a los molinetes se los llevó la gente de Dell Producciones”.

Para el magistrado es importante contar con el dato de la cantidad de personas que ingresaron a la fiesta y justo ese número quedó registrado en los molinetes.

Casanello ya dispuso la indagatoria de Adrián Conci, presidente de Dell Producciones S.A., tras el pedido hecho por el fiscal Delgado como responsable por lo ocurrido en el predio Costa Salguero. A raíz de esos contratos, la investigación apunta a saber si se repetían los mismos prefectos que hacían los adicionales tras los contratos con la productora organizadora del evento.