Terrazas y balcones libres de sol ¡Inspírate!

La sombra es fundamental para que cualquier rincón al aire libre sea agradable en verano, así que hoy toda la inspiración es para conseguir la tan celebrada ¡Sombra de verano en tu terraza o balcón!

Porche de obra

Un porche de obra si nos lo podemos permitir es la opción más cara, pero también la más estilosa de todas. En un tipo de cerramiento de este tipo nos podemos permitir invertir en muebles de madera y de fibra. Ya sabes que en las terrazas el mimbre, el sisal o el ratánsiempre son una buena opción. Para hacer más cálido el conjunto añade muchas plantas y textiles que haga el ambiente más acogedor.

Cerramiento de cristal

De todas es la opción que menos me gusta, sobretodo porque en los cerramientos de cristal suele hacer bastante calor provocando un efecto invernadero poco agradable, pero es como todo… Si no le da directamente el sol en las horas centrales del día y además tiene corriente de aire o un buen sistema de climatización, puede ser también un buen recurso.
Tener en cuenta que podéis incluso usar cortinas aptas para el sol que reduzcan su entrada y faciliten esa sombra que buscamos.
En los cerramientos de cristal tenemos la gran ventaja de no tener límite en el tipo de mobiliario que usamos, así que podrás invertir en piezas de madera natural o incluso alfombras que cubran el suelo. En esta terraza que os muestro no falta detalle. Me enamora esa pared revestida en madera, los sombreritos colgados y por supuesto la silla Acapulco que se ve de “refilón”.
cerramiento de cristal

Sombrillas o parasoles

Es lo que os digo siempre. No son tanto los metros como las ganas que tengamos de aprovecharlos. En esta casa no tienen terraza pero si un pequeño balcón en el que no han querido prescindir de una pequeña mesa al aire libre o una barbacoa. Que no tienes presupuesto para un toldo, no pasa nada, una sombrilla adosada a la pared y listo… Este año comemos a la sombra y el año que viene si podemos ya invertiremos en un toldo o en otra sombrilla…

balcón a la sombra con sombrillas

Una pérgola

Ni tan caras como un cerramiento de obra o de cristal, ni tan ligeras como una simple sombrilla. Una bonita pérgola puede ser la solución para aprovechar al máximo tu terraza. Ya sabéis que la estructura suele ser de madera y los techos del mismo material o incluso de tela o lona de poliester para protegernos del intenso sol del verano.

En la imagen que os muestro han sabido crear un rincón perfecto donde no faltan los sofás de mimbre, las alfombras o incluso elementos decorativos como jarrones, velas o maceteros… Me teletransportaba ahí, ahora mismo ¿Tú no?

Pérgola de madera