Terminó la edición 48° del Festival Nacional del Litoral

Con gran éxito finalizó una nueva edición del Festival Nacional de la Música del Litoral en la capital misionera.

La última antorcha festivalera inició minutos después de las 20 del lunes con la participación de los Grillitos Sinfónicos junto a Pamela Ayala y Fausto Rizzani, seguidos por los ganadores del Pre-Festival de Puerto Esperanza “Los Acuñitas”.

Con mate, almohadón y abrigo en mano, el público volvió a concurrir al anfiteatro Manuel Antonio Ramírez que se colmó con el paso de las horas.

María Eugenia Gallardo, Sergio Tarnowsky, Ricardo Barchuk, entre otros artistas animaron al púbico presente con su talento.

La danza también estuvo presente en la última noche del festival de la mano de la compañía Tango Eterno, que presentaron “Pasiones del Tango”. Más tarde el ballet oficial se lució con “Estancias Amazonas”.

También llegó el turno de La Ponzoña, que con su particular estilo, levantó al público de las gradas que respondió con baile y aplausos.

El momento más emotivo de la noche lo dio el montecarlense Fabián Meza, que rindió homenaje a su amiga que lo miró desde el cielo: Stefy Vier. “Vivir con alegría, ese es el gran mensaje que me dejó Stefy”, confió el artista.

Luego fue el turno de Vanesa Avellaneda, que con su voz deslumbró a los presentes.

“Benítez y Benítez” presentaron a Thiago “el más grande de los Benítez”, que con sus apenas 9 años, pisó fuerte el escenario y con su voz se ganó una de las grandes ovaciones de la noche.

“Quiero decirle al mundo entero que soy bien bagallero”, así se presentó el humorista Fernando Rosas, que hizo reír a carcajadas al público y prometió volver el año que viene “Si prefectura y la Aduana lo permiten”.

Pero faltaba el plato fuerte, desde Corrientes cerca de las 2 del martes subieron al escenario mayor Julio y Nico Cáceres, con “Los de Imaguaré” quienes engalanaron una noche para el recuerdo, con sus principales éxitos a lo largo de sus 40 años de trayectoria de música chamamecera.

Con un vino en mano, Julio Cáceres brindó junto a la multitud y señaló “Salud, Viva la Patria”, todavía quedaba tiempo para ofrecerle un regalo más a los presentes “Misionero y Guaraní”.

A los presentes poco le importó que el martes era día laboral, no se movió de las gradas y espero el gran cierre a cargo de los Menchos del Chamamé y Moni Encina que le pusieron el broche final a la exitosa fiesta litoraleña.