¿Te animás al rubio?

Si estás entre la mayoría de las mujeres que eligen el rubio, cualquiera sea el motivo, sólo te resta arriesgarte. Y para hacerlo sin fallas, te damos una guía que te va a ayudar a elegir el tono perfecto para vos.

Después de los 35, cuando las canas ya asoman de a montones y ocultarlas se hace cada vez más difícil, muchas comienzan a aclararse el pelo para así disimular un poco más los cabellos blancos y, de paso, suavizar sus facciones. Otras, en tanto, se inclinan por una melena blonda porque la encuentran más sensual. Cualquiera sea el motivo, según un estudio reciente realizado por la consultora TNS para L’Oréal, dos de cada tres mujeres se tiñen de rubio.

Pero, ¿realmente todas podemos ser rubias? El mito dice que no a todas nos queda bien este tono, sin embargo la respuesta correcta es sí. Sólo es cuestión de saber elegir. Claro que un platinado furioso en una mujer de piel morena puede ser algo desacertado, pero eso no quiere decir que no exista un tipo de rubio adecuado para esa persona. Por eso, analizar cada detalle es fundamental antes de comprar y aplicar el rubio que te hará brillar. Si seguís este paso a paso, no fallarás:

Identificá tu tono de piel: ¿es blanca, trigueña o morena?
¿Cuál es tu color natural? Para saberlo tenés que mirar tus raíces e identificar si sos castaña, castaña clara, rubia oscura, rubia, rubia clara o rubia muy clara. ¿Un secreto? Las mujeres siempre creemos que nuestro tono natural es más oscuro de lo que en realidad es, por eso siempre es aconsejable subir el tono.

Es hora de saber si tu piel es cálida o fría. Para eso buscá un accesorio dorado y otro plateado y fíjate cuál de los dos hace que se vea mejor. Si es el dorado, tu tonalidad es cálida; si es el plateado, es fría.

Terminado el test, llegó la hora de elegir tu color y encontrar el ideal para vos. La colección Rubios a Medida de Excellence Creme de L’Oréal tiene un rubio para cada tono de piel, así que no hay chances de errarle:

Si tenés la piel clara, inclinate por los tonos 120 (rubio ultra claro natural) y 121 (rubio ultra claro ceniza).

Para pieles medias, los tonos que van del 9.1 (rubio muy claro ceniza) al 8 (rubio claro) te sentarán genial.

Y si estás dentro del grupo de las más morenas, con pieles doradas, del tono que usa Araceli González, 7.3 (rubio dorado), al 7 (rubio) son tus aliados.

Esta línea, que viene con pigmentos seleccionados a medida que se adaptan a cada piel, es la única que viene con un sérum pre-color que protege el pelo, algo que nos preocupa mucho a las mujeres, sobre todo a la hora de teñirnos.