Una inédita protesta múltiple de taxistas en varios puntos de la Ciudad ocasiona un colapso generalizado en el tránsito porteño. Las quejas de los choferes de taxis son contra el arribo de Uber, que anunció este martes su llegada a la Argentina.
El primer corte es en Santa Fe y Callao pero también hay manifestaciones en Retiro, Córdoba y Florida, Aeroparque, Corrientes y Florida, Garay y Madero, Córdoba y Salguero, Ezeiza, Córdoba y Carlos Pellegrini, Paseo Colón y Garay, Alem y Corrientes, Rivadavia y Acoyte, Brasil y Lima, Lima y Garay, Corrientes y Aguero, entre otros. Esto genera demoras y caos de tránsito en los alrededores.
“Es lo mismo que habilitar a los trapitos, son gente que no pagan impuestos, no tienen seguro, no tienen registro, y a nosotros nos obligan anualmente a un examen psicológico, psicotécnico y pagar rmonotributo”, argumentó uno de los taxistas que protesta en diálogo con C5N.
“Queremos que Uber se ponga a derecho, que tenga todo en regla. Un seguro como corresponde, estar al día con todo. Vamos a ver si los choferes son como nosotros que tenemos que pagar todos los meses”, fustigó otro manifestante, quien agregó: “Por el momento no está legalmente ni vamos a competir con ellos. Si se ponen a derecho, vemos”.
Otro de los manifestantes comparó: “Si la competencia es leal, tenes que callarte la boca y pelearla como todo el mundo. ¿A vos te parece que los comerciantes de la Avellaneda tengan que soportar a los manteros? Para mi no es justo que venga una empresa donde la competencia no es legal porque no tiene los mismos requisitos para transportar pasajeros”.