Su enfermedad no le impidió demostrar y desarrollar todo su talento

Oriundo de Málaga, este pequeño de 11 años aspira a quedarse con el premio a mejor álbum vocal pop tradicional por su disco Lleno de vida

La de Adrián Martín Vega no es una historia triste, sino inspiradora. Nació hace 11 años en Málaga, España, con hidrocefalia, malformaciones congénitas en sus manos y un talento innato para la música. No pasó demasiado tiempo hasta que sus padres se dieron cuenta que su pequeño tenía perfil de artista.

https://youtu.be/_vLjj_BJnsY

Su camino dentro de la música comenzó oficialmente en 2014, con un video publicado en YouTube. Acompañado por su hermana, Adrián interpretó una impecable versión de “Qué bonito”, una canción popularizada por su ídola, Rosario Flores. Desde entonces, participó de distintos programas, como el reality español Mamá, quiero ser artista o la Teleton estadounidense. Y así, su sueño comenzó a materializarse.

Este año, sus padres consiguieron que Adrián editara su disco debut, Lleno de vida, acompañado por reconocidos músicos como José Luis Perales, Niña Pastori, Coti, Fraco de Vida y, claro, Rosario Flores. El trabajo no sólo fue un éxito en ventas, sino que además consiguió alzarse con una nominación al Grammy Latino 2016 , dentro de la categoría mejor álbum vocal pop tradicional.


Habrá que esperar al 17 de noviembre para saber si Adrián Martín Vega consigue alzarse con el galardón.