Snapchat lanzó un nuevo filtro y lo acusan de racista

Permitía poner ojos rasgados y mejillas ruborizadas, y muchos lo usaron para mostrar estereotipos racistas para las personas asiáticas. Ya fue retirado de la aplicación.

Otra vez la polémica invadió Snapchat. Su último filtro, lanzado el martes, permitía a sus usuarios ponerse ojos rasgados y un poco de color en las mejillas. Muchas personas lo utilizaron para crear estereotipos racistas asiáticos, por lo que rápidamente fue retirado de la plataforma.

 
La red social afirmó que buscaba representar de manera divertida a los personajes de dibujos animados… pero por la polémica decidió sacarlo y afirmar que no volverá a ponerlo en circulación.

No es el primer problema de esta índole para Snapchat: en otro momento había hecho un filtro para que la gente tenga la cara de Bob Marley, que incluía rastas, gorra, cambiaba la forma de ojos y nariz y, lo más fuerte, oscurecía la piel. Mucha gente los criticó por hacer “black face” (cara negra) y la red social dijo que el filtro fue un homenaje en alianza con los herederos del músico.