Sin respeto por las normas de tránsito: Sobrepasan la velocidad permitida en zona protegida

Sólo el sábado 7 de abril, el radar móvil que este fin de semana se instaló sobre la ruta nacional 12 a su paso por el Parque Provincial Puerto Península, en Puerto Iguazú, detectó que 680 vehículos excedían el límite de velocidad vigente de 60 kilómetros por hora.

En la zona se intensificaron los controles en las últimas semanas a partir del atropellamiento de una yaguareté preñada de dos crías sobre la ruta 19 en Wanda.
Las tareas son efectuadas en conjunto por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Ecología de Misiones.

Según indicaron en un comunicado, de un total de 1800 vehículos que circularon ayer, agentes detectaron que 680 vehículos cometieron infracción a la Ley Nacional de Tránsito y a la Ley Provincial de Áreas Naturales Protegidas, por violación de la velocidad máxima permitida para la circulación en los parques provinciales de 60 km/h.

De esta manera y con la información provista por los radares certificados se iniciarán los sumarios ambientales por violación a la Ley de Áreas Protegidas.

Estas acciones continuarán en preservación de la seguridad de las personas en el tránsito vial y la prevención de daños a la fauna misionera presente en las unidades de conservación provinciales.