“Salsipuedes” de Gillespi

Salsipuedes (Historias de rock argentino) reúne una selección envidiable de conversaciones y suma las experiencias personales del autor.

“La vida me ha regalado grandes momentos con muchos de los músicos más importantes de nuestro rock”, dice el trompetista conocido como Gillespi. Varios de esos encuentros memorables fueron parte de sus programas de radio, otros se desarrollaron en las casas de los entrevistados, “tomando mate o vino, yendo y viniendo, con terceras personas ahí conversando. Naturalmente”.

Salsipuedes (Historias de rock argentino) reúne una selección envidiable de esta serie de conversaciones con Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, Roberto Pettinato, David Lebón y Litto Nebbia, entre otros, y suma las experiencias personales del autor como miembro de bandas como Divididos y Las Pelotas, además de su carrera como solista y las innumerables participaciones con cientos de artistas durante más de treinta años. “Hice música para danza contemporánea, obras de teatro underground, participé de las jam sessions del mítico boliche Jazz y Pop, y me subí a tocar con Sumo y Soda Stereo. Siempre con mi trompeta metida en un bolso, junto a algún pulóver, un libro y una radio portátil”.

Gillespi, como pionero de la trompeta en el rock argentino, colaboró con los principales músicos del país. Compositor y multiinstrumentista, se subió a escenarios con Soda Stereo, Sumo, Divididos, Charly García, Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Piojos, Attaque 77, Willy Crook, No Te Va a Gustar, Gustavo Cerati, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Luis Salinas, Chango Farías Gómez, Pedro Aznar y Javier Malosetti, entre muchos otros.

Publicó varios discos solistas, y obtuvo distintas nominaciones a los Premios Gardel. Ha sido elegido para abrir los conciertos de visitas internacionales como Ornette Coleman, Maceo Parker, Dave Matthews Band, Erykah Badu, Dewey Redman, Bebel Gilberto y otros.

Su tarea como conductor de radio y televisión lo convirtió en un artista multimedia. Establecido como un referente de la radio -donde ha trabajado con Roberto Pettinato, Gonzalo Bonadeo, Adolfo Castelo y Alejandro Dolina-, también se desempeñó como columnista de los diarios Página/12, La Razón y Clarín, y codirigió la revista TXT.
En 2008 publicó Blow!, su primer libro, al que le siguieron El artesano del miedo (2009) y Manual animal de la sexualidad humana (Planeta, 2011).