River Plate, en el marco de la fecha número 18 de la Superliga del fútbol argentino, sacó un empate en el estadio Monumental ante Chacarita. Si bien el elenco Millonario generó situaciones de riesgo gracias a un juego fluido y dinámico por momentos, no tuvo efectividad mientras que el Funebrero, último en la tabla de promedios del descenso, encontró el empate y supo cuidar el punto.
Ni bien pitó Hernán Mastrangelo, el dueño de casa presionó alto y se hizo dueño del balón. A diferencia de otros encuentros, esta vez existió mayor circulación de pelota en los de Gallardo y las ocasiones de riesgo aparecieron. A los 42 se produjo la apertura del marcador: De La Cruz ingresó al área y Petryk le cometió penal. La pena máxima fue ejecutada por Scocco quien pateó fuerte para establecer el 1 a 0.
El Funebrero no bajó los brazos: inmediatamente fue en busca del empate y lo consiguió gracias a un disparo del mediocampista Menéndez cerca de la valla defendida por Franco Armani. El 1 a 1 fue un verdadero baldazo de agua fría para todo River. Sin embargo, el elenco del Muñeco, en el segundo tiempo, junto fuerzas e intentó por todos los medios alcanzar la victoria y si no alcanzó el objetivo fue por la falta de eficacia y la carencia de fortuna, porque hubo dos pelotas que pasaron muy cerca del arco de Fernández.
“Es raro este momento, nosotros mejoramos en un montón de aspectos y creemos que nos falta tranquilidad en la última pelota para que los resultados comiencen a llegar. Fijate que llegamos al arco contrario, generamos situaciones pero vuelvo a insistir: necesitamos convertir. La pelota pega en el palo, se va cerca y no entra. Siento que no estamos ligando pero hay que seguir porque esto es River y hay que dejar todo”, mencionó el defensor de la banda Javier Pinola al finalizar el pleito.