No quiere soltar nada, River. Pelea en todos los frentes y está en etapas definitivas en dos de los tres torneos de los que juega este semestre. Escolta de Boca en la Superliga, en semifinales de la Copa Libertadores y ahora también en esa instancia en la Copa Argentina, después de golear 4-1 a Atlanta.
Pero no fue todo fácil para el Millonario en San Juan. Porque su primera llegada de peligro fue recién a los 36 minutos del primer tiempo, cuando Rodrigo Lugo le ahogó el grito de gol a Ignacio Fernández.
Aunque luego vino una ráfaga, y en menos de un minuto metió dos y liquidó el encuentro. Primero, a los 44 Marcelo Saracchi abrió el marcador con un zurdazo al ángulo, y cuando el Bohemio sacó del medio Nacho Fernández aprovechó un mal pase para aumentar al ventaja.
Ya el complemento sí fue todo de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Dominó en todos los sectores -igual que en el primer tiempo- pero generó más situaciones, e hizo otros dos tantos más, pasada la media hora.
El Pity Martínez puso el 3-0 a los 30, pero Adrián Martínez descontó para el conjunto de Villa Crespo seis minutos más tarde. Aunque 120 segundos después Carlos Auzqui, de cabeza, selló el resultado.
Así, River se metió en semifinales de la Copa Argentina y sigue peleando en todos los frentes que tiene abiertos. En la próxima instancia se medirá con el ganador del duelo entre Olimpo y Deportivo Morón, que se verán las caras el lunes 23 de octubre desde las 21.10, en cancha de Lanús.