Rige el aumento del pasaje desde hoy, 1° de abril

A partir de hoy rige el 18% de aumento del boleto urbano en Posadas, Garupá y Candelaria.

Los usuarios que tengan la tarjeta SUBE, deberán abonar el boleto urbano de Posadas 8,55 pesos, a Garupá ascenderá a 11,08 y a Candelaria 13,05. Mientras que sin la SUBE, el costo de los pasajes ascenderá a 12,09 en Posadas, 15,34 en Garupá y 17,70 pesos en Candelaria.

Mediante Boletín Oficial la Comisión Ejecutiva coordinadora del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Posadas dejó plasmado que resuelve establecer la readecuación tarifaria del boleto de los servicios del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SIM) con un incremento del 18 % sobre el valor de la tarifa actual, aplicable a partir de hoy, 1° de abril, según los dispuesto por los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria, integrantes del SIM.

Mediante dicha publicación oficial se notificó de la vigencia de la resolución a los miembros de la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado Metropolitano, a Empresarios Unidos del Trasporte Automotor (Euta), a los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria. Se consigna que ello se concreta mediante la resolución N° 001 y a través del acta número 43 de la Comisión Coordinadora Ejecutiva del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Posadas. Lo previo, considerando que la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano tiene como función regular el transporte Urbano de pasajeros en el sistema ínterjurisdiccional que comprende los tres municipios mencionados. Y que el Decreto Provincial N° 14/2014 establece la competencia de cada uno de los municipios pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte Metropolitano para la fijación de la tarifa del transporte urbano de pasajeros aplicable en el ámbito de su jurisdicción.

La tarjeta sube, más barata

El valor de la reposición del plástico “Tarjeta Sube misionero” quedó establecido en dos unidades tributarias, según lo que dictamina la Ordenanza XVI N° 59, elaborada por el concejal Gabriel Nielsen, del partido Movimiento Positivo. Así, al establecerse el valor de reposición de la tarjeta Sube en el equivalente a dos unidades tributarias, actualmente seria de 40 pesos.