Remedios contra las ojeras

Con el trabajo y a los madrugones, vemos que vuelven a aparecer en ocasiones las terribles y antiestéticas ojeras. Esas manchas negras bajo los ojos que nos dan un aspecto cansado y poco favorecedor

Pues es hora de aprender unos cuantos remedios contra las ojeras, porque hay que combatirlas y ayudar a que la zona de los ojos tenga un mejor aspecto.

Hay que tener en cuenta que no solo la falta de sueño y el cansancio son las causas de la aparición de las ojeras. También hay otras cosas que pueden dar lugar a estos círculos oscuros. Desde herencia genética a la mala circulación, la retención de líquidos o incluso los malos hábitos como fumar. Siempre hay que tener en cuenta que estas cosas agravan la apariencia de las ojeras y hacen que tengamos que centrar más esfuerzos en tratarlas y ocultarlas.

El poder de los pepinos

Rodas de pepino

¿Quién no conoce el poder de unas rodajas de pepino para los ojos? Este es uno de los remedios naturales más extendidos a la hora de tratar la zona de los ojos. Los pepinos tienen poder astringente y además ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en esta zona, lo cual reduce no solo las ojeras sino también la hinchazón, algo que también suele ser un problema muy habitual en este zona tan delicada. Lo que puedes hacer es el gran clásico de cortar unas rodajas de pepino frescas de un pepino que hayas dejado en la nevera previamente, y aplicarlo sobre los ojos. Otra forma de hacerlo es rayando el pepino o triturándolo en una pasta que metamos en la nevera. con esa pasta podemos aplicarla en los ojos y dejarla actuar igualmente, unos quince minutos, para retirar luego con agua tibia y aplicar el contorno de ojos de siempre.

Las bolsas de té verde

Bolsas de té

Estas bolsas se pueden utilizar tras hacer la infusión, así que aprovéchalo todo y no las tires. Puedes usarlas para ponerlas sobre los ojos, ya que el té verde es un potente antioxidante. También ayuda a rebajar esa hinchazón de los ojos. Antes de ponerlas en los ojos debes enfriarlas en la nevera, para después aplicarlas sobre los ojos unos diez minutos.

Unas rodajas de tomate

Tomate

El tomate es otro de esos alimentos prodigiosos que tienen muchas propiedades estupendas para la piel. No solo alivia la piel que se enrojece, sino que también es antioxidante y sirve para mejorar el aspecto e hidratarla. Puedes usar unas rodajas, o bien crear una pasta con el tomate y aplicar bien frío sobre esta zona. Todos estos remedios se aplican en frío porque la temperatura baja ayuda a que la hinchazón mejor y activa la circulación.

Hábitos saludables

No hay remedio que valga si luego nos pasamos el día teniendo hábitos que son poco saludables para nuestro cuerpo. Si quieres que desaparezcan las ojeras, deberías descansar al menos ocho horas. La eliminación de toxinas también es algo necesario, por lo que puedes beber al menos dos litros de agua al día y tomar infusiones diuréticas, como la de piña o la de cola de caballo. Fumar es uno de los peores hábitos que puedes tener si eres propenso a las ojeras, y es que empeora el aspecto de la piel y también la circulación, de forma que estas se irán acentuando con el tiempo.

El  poder del corrector

Corrector de ojeras

Si aún a pesar de estos consejos debajo de los ojos siguen apareciendo estas molestas marcas oscuras, tendrás que  hacer mano de unos buenos correctores. Hay muchos trucos de maquillaje actuales para taparlas, incluso el de usar labial de color rojo, pero lo más habitual es usar el corrector verde para estas zonas.