Recuperación del nieto 121

El hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna tiene 40 años. Los padres eran miembros del PTR - ERP, fueron secuestrados en julio de 1976 junto al líder de la organización, Mario Santucho y siguen desaparecidos.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo celebró la identificación nieto recuperado 121. “Qué mejor para nuestra querida Patria que encontrar a nuestros queridos nietos, son los desaparecidos con vida, los que nos están esperando aunque a veces no sepan qué camino tomar”, dijo Estela de Carlotto. La Presidenta de Abuelas estuvo acompañada por la familia del hombre que acaba de recuperar su identidad: Ramiro Menna, su hermano y Alba Lanzilloto, tía del hombre e integrante de la organización que ya lleva 40 años de lucha.

Carlotto expresó su deseo de que el nieto 121, de 40 años, se reencuentre cuanto antes con su familia biológica. El hombre en cuestión es hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, miembros del Partido Revolucionario de los Trabajadores y del Ejército Revolucionario del Pueblo, quienes fueron secuestrados en julio de 1976 en un edificio de Villa Martelli durante un operativo de la dictadura. Ana María estaba embarazada de ocho meses.

La mujer fue llevada al centro clandestino de detención Campo de Mayo, donde se sospecha que en septiembre dio a luz a su hijo. Tanto ella como Menna siguen desaparecidos. Sus familias, oriundas de la provincia de La Rioja, buscaron durante cuatro décadas al bebé robado que hace dos días conoció su verdadera identidad.

“Acá hay un familia que tiene 40 años de amor para darte, no vamos a poner condiciones, te estamos esperando”, dijo Ramiro Menna, hermano del nieto recuperado. Ramiro tenía dos años cuando sus padres fueron secuestrados y fue criado por sus tíos. Sin haber podido conocerlo, contó que sólo sabe “que tiene dos hijos, es pelado y con barba igual que yo”.

Alba Lanzilloto, hermana de Ana María, aseguró que espera “con ansias el abrazo” con su sobrino. La mujer, miembro de Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó que “cada nieto recuperado es una pieza del rompecabezas”.

Carlotto señaló que la organización desea “encontrar nietos con más asiduidad porque no queremos que las Abuelas se mueran con los brazos vacíos”.