Quieren lograr el abrazo mas grande del mundo para quedar en los Guinnes

La ONG Manos en Acción junto a Western Union busca conseguir ese título con un abrazo solidario que unirá a más de 1250 personas

La Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires será el próximo viernes 26 de agosto el lugar elegido para que más de mil personas se abracen y vean si así pueden romper un récord Guinnes: el del abrazo más grande del mundo.

La propuesta surge de la ONG Manos en Acción, una organización que trabaja en pos de la inclusión social, el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad, junto a Western Union (WU), empresa líder global en envío de dinero y colaboradora de la ONG desde 2015.

La iniciativa, tiene como objetivo promover “El Día Nacional de la Solidaridad” celebrado en Argentina cada 26 de agosto desde 1998 en conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, para crear conciencia sobre la importancia de la ayuda al prójimo como valor nacional. Comenzará a las 12.30, será conducido por Ari Paluch.

“Existe un Día del Amigo, del Padre, de la Madre, del Niño entre otras celebraciones popularmente conocidas pero aún no está instaurado el Día de la Solidaridad. La idea de promoverlo con un título de GUINNESS WORLD RECORDS símbolo de unión y solidaridad nacional, nos pareció emocionante y desde luego un gran desafío llevarlo a cabo. La participación de la gente es muy importante porque cada abrazo es una oportunidad para un niño de aprender”, dijo Paola Vaccaro, directora Ejecutiva de Manos en Acción.

Para cumplir el objetivo de la propuesta participará un adjudicador miembro de Guinnes World Records que certificará la cantidad de participantes en el relevo de abrazos. Hasta ahora el récord es de 1250 personas, hecho el mes pasado en Italia.

También se podrá ayudar a la causa participando del evento, difundiéndolo en las redes sociales a través del hashtag #AbrazoSolidario y firmando una petición a través de https://www.change.org/p/convocamos-al-abrazosolidario-para-conseguir-el-record-guinness