“Que siga siendo, simplemente, Mauricio”

Jaime Durán Barba, el consultor, analista y asesor del presidente Mauricio Macri, difundió hoy una columna de opinión en la que reflexiona sobre los primeros 100 días de la gestión en la primera magistratura de la Nación del PRO y lo contrasta con el estilo y la gestión de su antecesora, Cristina Kirchner

El siguiente es el extracto de cinco frases de la columna de opinión:

1- “Siete de cada diez argentinos saben que viven los efectos del desastre K, pero creen que el país va a cambiar. Durante una década, Argentina asomó en la sección de ridiculeces de los periódicos del mundo. Hablaban de un ministro que iba con guantes de box al directorio de las empresas, un canciller judío que firmaba un 27 de enero el acuerdo con un gobierno que negaba la existencia de la Shoá, un ministro de Economía que gastaba más de 700 mil dólares para intentar una selfie con Obama en Australia, una presidenta desembarcando en Angola a bordo de unaStultifera Navis con baratijas, vacas impostoras y máquinas agrícolas inservibles, pronunciando un discurso que merece estar en la antología del disparate. Me dolía ver que el mundo se ría de un país que amo”.

2- “En estos cien días esto cambió: llegamos a la sección internacionales, van a Buenos Aires mandatarios de los países más importantes del mundo y en todos lados me preguntan acerca de un presidente argentino que suscita la admiración de la prensa y de la gente. La comunidad internacional respeta nuevamente a la Argentina, nos mira con simpatía y tiene fe en nuestro futuro. No recuerdo que haya pasado algo semejante con otro presidente latinoamericano en los últimos treinta años”.
3- “Se respira un aire distinto. He conocido a decenas de presidentes, casi todos víctimas del síndrome de Hubris. Llegan al palacio con buenas intenciones, pero luego se enferman con el protocolo, las adulaciones y los homenajes, y terminan sintiéndose dioses. Hasta hace unos cien días, reinaba un gobierno “revolucionario” en el que los trabajadores de la casa presidencial no podían ver ni hablar a “sus excelencias””.
4- “Vivíamos en una sociedad agobiada por las cadenas, los mensajes violentos, las amenazas, la persecución en contra de los disidentes y la prensa independiente. Todos se sentían en riesgo cuando no rendían pleitesía al Gobierno. Felizmente eso se acabó”.
5- “En estos cien días hablé con Mauricio varias veces. Es la persona amable y sencilla de siempre. Bromea, no se dedica a planificar venganzas y dice que quisiera hacer con más frecuencia lo que hizo durante la campaña, mezclado con la gente en los barrios de cada rincón del país sin protocolos. Será un gran presidente si nunca llega a creer que se convirtió en su Majestad Excelentísima y sigue siendo, simplemente, Mauricio”.
El escrito “Que siga siendo, simplemente, Mauricio”, fue publicado hoy en la edición papel del diario Perfil.