Qué le dijo López al vecino que lo descubrió antes de entrar al convento

Jesús Ojeda fue quien alertó al 911. Esta mañana, declaró ante el juez Daniel Rafecas.

La madrugada del 14 de junio un vecino del convento de General Rodríguez vio a un hombre que revoleaba bolsos en el lugar y llamó al 911. Acto seguido salió de su casa, se acercó al sospechoso y carraspeó para llamar su atención.

“Me miró y me dijo: ‘Ahora sí’, saltó el portón y entró al convento”, declaró Jesús Ojeda ante el juez federal Daniel Rafecas, que investiga al exsecretario de Obras Públicas K José López. El llamado fue a las 3.15 y la Policía llegó a las 3.30. En principio a los efectivos no les abrieron y Ojeda les insistió que trataran de ingresar por temor a que les pasara algo a las religiosas, pero ellos le dijeron que no podían hacerlo.

El testigo declaró además que cerca de las seis de la mañana se retiró a buscar a su esposa a su trabajo y cuando volvió los policías ya habían entrado. Una vez en el interior el testigo dijo que vio un cargador del arma que tenía López y que no vio tranquila a la hermana Inés. Se trata de la religiosa que ayudó el exfuncionario K a esconder los bolsos con casi 9 millones de dólares, como lo registraron las cámaras de seguridad del lugar.

ASÍ FUE LA LLAMADA AL 911

El vecino se comunicó a las 3.53 con el 911 para alertar sobre movimientos extraños en el convento de General Rodríguez. Tres minutos después, dos patrulleros llegaron al convento y detuvieron al exsecretario de Obras Públicas.